Apostando a la formación permanente de investigadores

Con el objetivo firme de apostar y promocionar la investigación científica, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, creó a través de resolución 26/2019 el programa de becas de posgrado, denominadas “Dr. Carlos Landa”.

Las becas llevan este nombre en reconocimiento público a la trayectoria de este investigador, que formó parte del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPOROCOR).

A través del programa, se realizó una convocatoria pública para tres becas doctorales y tres postdoctorales, las cuales se desarrollarán en el ámbito del CEPROCOR y siguiendo líneas de investigación predeterminadas y avaladas por el Directorio de dicha institución.

De las solicitudes presentadas, el directorio del CEPROCOR resolvió designar como becarios a cinco profesionales (hubo una vacante):

  • Suchetti Laura Fabiana
  • Lisa Diego
  • Marioni Juliana
  • Bustos Pamela Soledad
  • Da Silva María Ángel

Las áreas del conocimiento dentro de las cuales se enmarcan las investigaciones a desarrollar van desde la biofísica, nanotecnología, medicamentos y química hasta medicamentos nanoformulados, biotecnología, agronomía y salud.