Analizan desarrollar proyectos de innovación en Berta SA

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, se reunió ayer con Brian y Oreste Berta (h) en la planta de Camino a Alta Gracia. El funcionario recorrió las instalaciones de la empresa y se interiorizó de las tecnologías innovadores implementados por la firma especializada en diseño de motores, componentes, aplicaciones especiales y vehículos.

Durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de impulsar conjuntamente proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Al respecto, Oreste Berta expresó: “Tenemos el trabajo de emprender, con lo cual existe toda nuestra predisposición para realizar los ensayos y desarrollos que hicieran falta. Ponemos a su disposición nuestros medios y herramientas para concluir con éxito las iniciativas que surjan”.

Illanes estuvo acompañado por el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova, representantes de la Cámara de Biocumbustibles de Córdoba (CABIOCOR) y del INTI Aeronáutico sede Córdoba.

Oreste Berta S.A.

La empresa tiene una larga trayectoria en el área de la ingeniería, con experiencia en el desarrollo de motores de vehículos de competición y aplicaciones especiales. Además, se ha especializado en servicios de caracterización y medición de vehículos, ensayos dinamométricos de motores, ensayos para automotrices y predicción de performance, entre otros.

Todas estas áreas fueron evolucionando a través de la incorporación de la investigación, la experimentación y la innovación, aplicadas al desarrollo de productos y servicios. Su prestigio internacional los ha posicionado como una empresa consolidada en el plano de la ingeniería avanzada, el diseño y fabricación de motores y la asistencia a industrias automotrices, petroleras y aeronáuticas del país y del mundo.