Alumnos investigarán sobre la obra de Carlos Cassaffousth

Los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a participar del Concurso Provincial «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología  en la Argentina» edición 2012, dedicada a la vida y obra del Ing. Carlos Adolfo Casaffousth.

El Concurso, realizado en el marco del Convenio de Cooperación firmado por las instituciones mencionadas, está destinado a estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) del Sistema Educativo  de la Provincia de Córdoba, de gestión pública o privada.

Esta propuesta intenta ser un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los investigadores más destacados en la historia científico-tecnológica de nuestro país; respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y de desarrollo tecnológico y promocionen la cultura científica.

Los participantes deberán presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de la personalidad seleccionada para este año: Carlos A. Casaffousth.

Los trabajos deben ser realizados por grupos constituidos por dos o más participantes (máximo 10).

Todas las producciones deberán ser supervisados y avalados por un docente o equipo de hasta tres docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales, tendrá la figura de Coordinador y será el responsable ante los organizadores del Concurso. Además cada grupo podrá incorporar a especialistas externos que cumplirán la función de asesorar.

Los trabajos deberán ser presentados respetando las siguientes categorías:

  • CATEGORÍA “A”: Nivel Inicial
  • CATEGORÍA “B”: Nivel Primario (primero, segundo y tercer grados)
  • CATEGORIA “C”: Nivel Primario (cuarto, quinto y sexto grados)
  • CATEGORIA “D”: Nivel Secundario básico (primero, segundo y tercer años)
  • CATEGORIA “E”: Nivel Secundario (cuarto, quinto y sexto años)
  • CATEGORIA “F”: Estudiantes de Institutos Superiores de la Provincia de Córdoba.

El tribunal del Concurso seleccionará un trabajo ganador por categoría que se hará acreedor a la difusión del mismo, a material bibliográfico para el colegio al que pertenezcan los ganadores,  diplomas para los estudiantes ganadores y docentes responsables y una visita a diferentes instituciones vinculadas con la ciencia y la tecnología.

Para solicitar bases del concurso y formulario de presentación de trabajos dirigirse por correo electrónico: convenio@anc-argentina.or.ar