Alumnos cordobeses realizaron una videoconferencia con Gabriela González

En una jornada en la que estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, estudiantes del Instituto Domingo Faustino Sarmiento tuvieron la oportunidad de compartir, junto a alumnos de todo el mundo, una videoconferencia con la científica cordobesa Gabriela González, quien lideró el proyecto sobre ondas gravitacionales.

La experiencia se enmarcó en el World Science Festival 2016 que se desarrolla en Nueva York y supuso la posibilidad de construir conocimiento a partir del encuentro con una personalidad del mundo de las ciencias y de la posibilidad de formularle preguntas.

Así, la oportunidad de participar y compartir con estudiantes de todo el mundo se constituyó como una experiencia enriquecedora para los jóvenes cordobeses, quienes no perdieron oportunidad para preguntar y repreguntar sobre la investigación de las ondas gravitacionales.

Luciano, alumno de 5° año de la especialidad técnico-químico, expresó: “La pregunta que hice fue si las ondas gravitacionales actuarían de la misma manera en un medio de antimateria; me respondió que actúan de la misma manera en todos los medios posibles. La verdad que me encantó, es buenísimo sumar cada vez más conocimiento y un honor poder haber hablado con ella”.