Alentando la conexión público-privada

Teniendo en claro que una de las oportunidades para crecer social y económicamente es la relación, la conexión entre el ámbito científico y el ámbito empresarial, se lanzó en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, el “Vincular Córdoba 2019”.

Este evento está pensado como un espacio donde se promueva esa relación, buscando favorece la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia con el fin de generar vínculos entre el sector científico – tecnológico y el socioproductivo.

Establecer alianzas, fortalecer vínculos entre los sectores públicos y privados, acercar soluciones de innovación abierta entre la academia y las empresas, además de visibilizar oferta público – privada para el financiamiento de proyectos e innovaciones, son algunos de los fundamentos por los cuales es importante participar de este espacio.

En palabras del ministro Robledo, “el Vincular 2019 es un ámbito que debemos cultivar, es un espacio propicio para generar realmente la relación, que tanto necesitamos como país, entre los sectores que generar investigación y tecnología y el entramado socioproductivo”.

El acto de lanzamiento fue presidido por el decano de la UTN, Facultad Regional Córdoba, Ing. Rubén Soro; el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo y representantes de todas las instituciones que participan de la organización del Vincular Córdoba 2019.

Organizadores

Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia; Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Químicas – UNC; Universidad Siglo 21; Universidad Blas Pascal; Universidad Nacional de Villa María; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; Centro Tecnológico De Arteaga; CEPROCOR; Federación de Organizaciones para la Enseñanza Técnica; CONICET; Agencia Córdoba Innovar y Emprender y ADEC.