El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial informa las actividades que este año realizará en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019 que comienzan hoy y que se desarrollarán hasta el 22 de septiembre en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

“No hablamos solo de literatura, hablamos de feria. No hablamos solo de libros, porque hablar de feria es mirar con especial atención ese territorio de tensión y movimiento que se construye en torno a uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia”, dice la presentación del destacado evento anual que en este año suma desde la presentación al conocimiento.

Desde una concepción platónica el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.

“La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía ”, reza el lema de esta 34° edición que lleva la curadoría de la periodista, docente, gestora cultural y escritora Fernanda Pérez.

Todas las actividades del organismo provincial se llevarán a cabo en el domo digital ubicado en la esquina de Deán Funes y San Martín, de acuerdo al siguiente cronograma:

Sábado 7 y domingo 8 de setiembre

16 hs y 18 hs: Taller de impresoras 3D

Martes 10 de septiembre

Conferencias de científicos “Con Voz y vos” – PROTRI (Programa de Transferencia de Resultado de Investigación):

19:00 hs. “Prevención de enfermedades crónicas desde la edad temprana”, a cargo de Graciela Inés Ascar

19:45 hs. “Compostaje domiciliario: consideraciones a tener en cuenta”, a cargo de Paola Andrea Campitelli

Científicos con Voz y Vos es un programa destinado a promover y gestionar la divulgación científica, con la meta de acercar la ciencia a toda la gente.

Por su parte, el PROTRI es un programa que busca establecer un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

Ambos pertenecen al Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, el primero a la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias y el segundo a la Dirección de Promoción de Actividades Científicas.

Miércoles 11 de septiembre

Conferencias de científicos “Con Voz y vos” – PROTRI:

19:00 hs. “Las cárceles desde la comunicación: experiencias, narraciones y vivencias heterogéneas”, a cargo de María Belén Espoz Dalmasso.

19:45 hs “Construyendo la salud hablemos de prevención, hablemos de vacunas”, a cargo de María Pilar Adamo.

Jueves 12 de Septiembre: Conferencias de científicos “Con Voz y vos” – PROTRI:

19:00 hs. “¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes y la escuela?: una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia” a cargo de Griselda Patricia Cardozo.

19:45 hs “Historias escritas en los huesos: los pobladores de la costa sur de la laguna mar chiquita. Una propuesta educativa multivocal””, a cargo de Mariana Fabra.

Sábado 14 y domingo 15 de septiembre

16:00 hs a 20:00 hs: Planetario móvil

Lunes 16 de septiembre

18:00 hs. Taller de impresoras 3 Dy Taller de Robótica

19:00 hs. Planetario móvil

Viernes 20 de septiembre

16:00 hs. Presentación del EBook 25 entrevistas con Científicos Ciencia de primera mano.

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre

De 16:00 a 18:00 hs. Taller de Robótica

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sociedad Argentina de Escritores y Cámara de librerías, papelerías y afines del Centro de la República.


Volver