Acelerando la equidad de género en el ecosistema tecnológico

Según un relevamiento realizado por distintas agrupaciones, se conoce que sólo el 4% de las startups de la provincia de Córdoba son fundadas por mujeres tech. Teniendo conciencia de esta realidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al de Industria y a la Agencia Innovar y Emprender apoyan el lanzamiento de la iniciativa de “MeT CBa” (Mujeres en Tecnología), ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos), E-Género Diversidad e Innovación (Consultora de Género) e Incubadora Feminista Latinoamericana.

El objetivo de esta instituciones, es impulsar la creación de nuevas startups fundadas por mujeres tech, y en ese marco desarrollan el Programa “WE Start”, una propuesta que busca acelerar la equidad de género en el ecosistema tecnológico.

Se considera que cada institución, empresa u organización puede transformar este ecosistema, incrementando la participación de las mujeres.

Por ello, se invita a todos quienes integren espacios en el sistema tecnológico al encuentro en el que se tratará la temática de la equidad de género. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Mincyt Córdoba (Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors), el día 13 de noviembre a las 16:30 horas.

El encuentro contará con la presencia de universidades, instituciones públicas, empresas del sector tecnológico y mujeres que se desarrollan en distintas áreas del sector en la provincia de Córdoba.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de acciones, que se llevarán a cabo desde el 13 al 28 de noviembre, organizadas para reflexionar sobre distintos tópicos vinculados a la perspectiva de género.