Abre la convocatoria “Apoyo a Eventos 2016”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que el próximo lunes 6 de junio abrirá la convocatoria de Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa de Transferencia de Conocimientos (PTC).

A través de la Dirección de Promoción Científica, el Ministerio otorga auspicios y/o subsidios a entidades organizadoras de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba. El objetivo es favorecer la organización y repercusión del evento o solventar parcialmente gastos generales de organización y publicación de resultados. Los eventos deberán realizarse en el período comprendido desde el 1 de agosto al 15 de diciembre de 2016.

En este llamado se podrán subsidiar hasta 15 proyectos, con montos de 30 mil pesos cada uno, que serán entregados en concepto de reintegro de gastos.

Cabe destacar que se dará prioridad a eventos que tengan algunas de las siguientes características:

  • Que sean interinstitucionales.
  • Que tengan consejos científicos o académicos.
  • Que cuenten con conferencistas nacionales e internacionales, además de los provinciales.
  • Que contemplen difusión pública de resultados.
  • Que el número de asistentes esperados no sea inferior a 80.

La presentación digital e impresa se podrá presentar en Mesa de Entrada de la Secretaría de Ciencia y Tecnología hasta el 30 de junio, a las 12 horas.

Por su parte, la fecha de finalización de evaluaciones será el 15 de julio, y los resultados serán comunicados el 30 de julio.

Para consultar bases y postulaciones, acceder aquí.