A divertirse con Ciencia y Tecnología, en Alta Gracia

Con una propuesta divertida, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuso diversas actividades para que las familias que visitan la feria en Alta Gracia puedan acercarse al mundo científico, de manera lúdica y amena.

Hoy será la última noche en esta ciudad. A partir de mañana, el stand se trasladará a la localidad de Villa María, en el marco del Festival Internacional de Peñas.

Actividades

Científicamente payasos. Una propuesta que apunta a intercambiar humor científico con el público a través de una obra teatral.

Impresoras 3D. Mediante un dispositvo que imprime objetos en 3D a partir de un diseño, la familia puede experimentar lo que ocurre con esta nueva tecnología.

Experimentos de química. Científicos de la universidad realizan experimentos divertidos junto al público, a partir de elementos cotidianos como arroz, aceite, agua, harina, maicena, donde con combinaciones y mezclas producen resultados curiosos.

Juego interactivo “Buscando al científico”. Los participantes se integran al mundo donde viven los científicos, en un juego dispuesto en una pantalla táctil.

Cosecheros de granizo. ¡Vos podés ser científico!: A los participantes en las actividades anteriores se les entrega una regla “medidora de granizo”. Se invita así a la comunidad a participar de un proyecto de investigación sobre las tormentas de Córdoba, que requiere de la intervención ciudadana mediante la medición de los granizos que caen en su zona. Para ello, los participantes deben descargar una APP donde están todas las instrucciones. Para descargar la aplicación, hacé click aquí.