Zooterápicos: clausura y decomiso por 200 mil pesos

En un operativo realizado el pasado viernes por inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos se clausuró en la ciudad de Córdoba una distribuidora de productos zooterápicos que no contaba con la habilitación correspondiente para comercializar, entre otras graves irregularidades. En el marco de las actuaciones, el personal de la cartera decomisó stock por un valor de 200 mil pesos.

El operativo se llevó a cabo en un local ubicado en calle Suipacha 1854, de barrio Pueyrredón, con la presencia de tres agentes. Ante la resistencia de la titular, hubo que solicitar apoyo de personal policial y de dos funcionarios de la dirección de Asuntos Legales de la cartera.

El equipo de fiscalización llegó al local alertado por el seguimiento que se venía realizando sobre el comercio. Tiempo atrás había sido controlado por irregularidades con el resultado de una primera clausura, aunque contaba con otro nombre de fantasía. Tras esa inspección, los dueños rompieron la faja, cambiaron el nombre comercial e intentaron conseguir la habilitación de las autoridades con datos de otros titulares.

Como agravante de la situación, no cumplían con la ley 6429 de Productos Zooterápicos y distribuían al por mayor incluyendo material que requiere autorización de un médico veterinario, que el local no poseía.