Villa María: se presentó el programa de Relevamiento de Productores Lácteos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó en Villa Maria, en el marco de las 12° Jornadas Lecheras Nacionales, el programa de Relevamiento de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa a través de la cual se busca actualizar los datos del sector para la toma de decisiones y para el diseño de políticas públicas estratégicas.

La disertación estuvo a cargo de la directora de Producción de la Secretaria de Ganadería, Liliana Allasia, quien detalló los alcances del trabajo que tiene como socios estratégicos a los integrantes de los Entes de Vacunación, encargados de llenar la encuesta digital que se desarrolló para acelerar y hacer más eficiente el proceso.

«Es una iniciativa que nos permitirá conocer con mayor precisión la situación del sector. Sería muy importante que los tamberos se acerquen y colaboren con los técnicos que estarán llevando el registro en el campo», dijo Allasia.

Además, explicó que sólo aquellos productores que se encuentren dentro del registro podrán certificar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). «Será un requisito excluyente para poder acceder a los beneficios económicos que contempla el programa BPA que durante la anualidad 2018 tendrá un fondo de 100 millones», agregó la funcionaria de ganadería.

Durante el evento, que convocó a más de 900 productores, profesionales, técnicos y estudiantes del sector, el área de Lechería de la cartera agropecuaria atendió las consultas de los visitantes y entregó material informativo sobre el sistema.