Villa María: reunión sobre plan contra la tuberculosis animal

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Secretaría de Ganadería, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), convocaron a profesionales veterinarios del departamento General San Martín a una reunión informativa sobre las características y alcances del Programa de Control y Erradicación de la Tuberculosis Animal.

La reunión se llevó a cabo ayer en uno de los salones de la Sociedad Rural de Villa María y asistieron unos 50 profesionales veterinarios de la zona. Por parte de la cartera agropecuaria concurrió el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, acompañado por el director de Sanidad Animal, Alfredo Díaz.

“La idea es que los profesionales conozcan cuáles son los ejes directrices del Programa de Control y Erradicación de la Tuberculosis Animal. Esto requiere un trabajo conjunto entre todos los actores que se desempeñan en el sector pecuario, de manera que el intercambio con los veterinarios es un paso fundamental”, expresó Carignano.