La tucura quebrachera es una plaga que en épocas de altas temperaturas suele perjudicar a campos de la región norte de la provincia de Córdoba. Días atrás se avistó un foco en zonas del departamento Ischilín, coincidiendo con características climáticas como las descriptas. Debido a ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería solicita a los productores ubicados en esta zona que estén alertas e intensifiquen los controles en sus establecimientos.

Cabe destacar que el área de Sanidad Vegetal, dependiente de la secretaría de Agricultura, desarrolla tareas de monitoreo sobre esta plaga en forma periódica.

Desde la cartera se pide el esfuerzo conjunto con productores locales, para que en caso de detección de focos y de confirmar casos de movimiento en la plaga, se procedan a denunciar el hecho con la mayor precisión posible su ubicación, comunicándose directamente con los organismos estatales pertinentes.

Para ello, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dispone un número para asentar este tipo de denuncias: 0800-9999-2386; y también el siguiente correo electrónico: acridios@senasa.gob.ar. Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene el teléfono 0800-8888-2476 (AGRO), al que también se puede llamar para dejar los datos.


Volver