Triquinosis, agroquímicos y acciones de prevención

Más de 250 personas, entre productores, estudiantes primarios, secundarios, universitarios y profesionales del sector, se capacitaron en el marco de las charlas técnicas que ofreció el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos en Agroactiva 2013. Triquinosis, agroquímicos y acciones de prevención fueron los ejes que guiaron a los especialistas de la Subsecretaría de Fiscalización y Control en cada encuentro.

“Capacitamos a los actores de la ley, pero también al resto de la comunidad desde las escuelas, municipios, comunas, jueces de paz, policías, etcétera, para que cada uno desde su lugar sepa cómo proceder”, dijo la inspectora de Fiscalización, Cecilia  Rolle al término del encuentro.

A su turno, el médico veterinario, Guillermo Capretta, quien estuvo a cargo de las capacitaciones sobre medidas de prevención de la triquinosis, detalló el alcance y las acciones que se llevarán adelante en el marco del plan que presentó días atrás la cartera agropecuaria denominado “Córdoba sin Triquinosis 2015”.

“La meta es lograr que Córdoba sea un territorio libre de esta parasitosis, y para ello la Provincia prevé intensificarán las tareas de fiscalización y control, en pos de la erradicación de la producción porcina informal, y en los controles de las etapas de faena y elaboración”, explicó Capretta.

Agroactiva, que se realiza desde el pasado miércoles en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, reúne a todos los actores de la cadena agroalimentaria, quienes recorren cada uno de los stand para buscar información del sector, actualizarse en las nuevas tecnologías o encontrar nuevas estrategias para su establecimiento.