Traslasierra: productores hortícolas recibieron $885.500

Esta mañana, en la ciudad de Mina Clavero, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó un aporte de $885.500 al grupo asociativo Horticultores y Viveristas de Traslasierra. La entrega se hizo en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que tiene como objetivo impulsar proyectos para el fortalecimiento de producciones que generen arraigo territorial.

El monto se destinará a la construcción de un invernadero y a la instalación de módulos de riego en los predios que trabajan las siete familias que conforman el grupo, distribuidas entre las localidades de Mina Clavero, Salsacate y Las Rosas. El objetivo es mejorar el ingreso económico de sus integrantes, a través del incremento del volumen a comercializar y de una mejora en la calidad.

Para llegar a este aporte, se realizó un intenso trabajo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que coordina el funcionamiento del Proderi en la provincia de Córdoba.

El proyecto no solo incluye el monto detallado, también dispone el asesoramiento de un especialista para que la infraestructura y los equipos que se instalen puedan optimizar los resultados.

Busso estuvo acompañado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y ambos fueron recibidos por el intendente Claudio Manzanelli. A ellos se sumaron la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, y el director de Fiscalización y Control de la cartera, Martín Gutiérrez.