Trabajo coordinado ante casos de anemia equina

Ante la aparición de casos de Anemia Infecciosa Equina en la zona sur de la provincia, específicamente en inmediaciones de la ciudad de Laboulaye y localidades cercanas, la Secretaría de Ganadería perteneciente a la cartera agropecuaria se encuentra trabajando de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El objetivo es determinar con un alto grado de precisión la situación, hacer un diagnóstico y a partir de allí tomar las medidas generales más adecuadas. Sobre este aspecto, los relevamientos privados realizados hasta el momento, coordinados por el Senasa, arrojan  que sobre aproximadamente 1.000 animales controlados, hasta el momento los primeros 600 resultados arrojaron negativo.

Esto quiere decir que no se han encontrado nuevos casos positivos a los 13 informados con anterioridad (9 en la localidad de Río Bamba y 4 en Laboulaye). La recomendación a los propietarios de aquellos animales que deban movilizarse, es realizar el análisis correspondiente, y para los lugares donde deban concentrarse equinos, contar con la presencia de un veterinario responsable sanitario que controle la documentación y el estado sanitario de los animales que ingresen.

Se recuerda además que la enfermedad es de denuncia obligatoria ante la autoridad sanitaria que es el Senasa, y es importante aclarar que no es transmisible al ser humano.