Tormentas de sal: reunión para evaluar sus consecuencias

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia está convocando para el día miércoles a diversas entidades y organismos, con el objetivo de evaluar las posibles incidencias en materia productiva y sobre la salud humana, que acarrean las tormentas de sal provenientes de la laguna Mar Chiquita en épocas ventosas.

“Hemos receptado la inquietud de varios intendentes de la zona que recientemente se vio afectada por una tormenta de sal. Es por eso que nuestros técnicos ya están organizando una reunión en la que estarán presentes organismos como el INTA, el INTI, Senasa, universidades nacionales y la secretaría de Minería, entre otros”, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del ministerio, el próximo miércoles a partir de las 11. “Además de los jefes comunales que se han comunicado con nosotros, también nos han llamado numerosos productores, preocupados por las posibles consecuencias que estos fenómenos puedan provocar. A los fines de despejar dudas y tener argumentos firmes para responder a estos interrogantes, es que vamos a formar esta mesa de trabajo”, finalizó el ministro.