Ticino: Julián López, en la apertura de Expontánea 2014

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, presidió esta mañana el acto de apertura de la Expontánea 2014, muestra regional que desde hace cuatro años se lleva adelante en la localidad de Ticino, en el departamento General San Martín.

El titular de la cartera agropecuaria asistió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y ambos fueron recibidos por el intendente local, Renato Lorenzatti. En el evento confluyen durante tres días, de viernes a domingo, los principales referentes del sector agroalimentario de la zona, empresas, productores y las diferentes instituciones sociales.

En su discurso, López hizo hincapié en la importancia productiva del departamento, en donde trabajan numerosos establecimientos tamberos, firmas del sector manicero y concesionarias de maquinarias agrícolas. Además, resaltó la decisión del Gobierno de la Provincia de apoyar este tipo de iniciativas, que hacen de Córdoba el territorio con mayor cantidad de encuentros dedicados al sector de la agroindustria.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer entrega al municipio de un aporte de 110 mil pesos, para que la organización pueda costear parte de los gastos que demandó la realización de la Expontánea. El ministerio que preside tiene un stand institucional en el que personal de las agencias zonales de Villa María y Bell Ville responden las inquietudes de los asistentes.

Finalmente, López hizo alusión a los esfuerzos de la Provincia para el desarrollo del agro, sobre todo «en épocas donde algunas políticas nacionales están causando problemas. Se cerró la exportación de carne cuando hace pocos días en Córdoba bajaron las persianas dos frigoríficos».

Reunión con la Cámara del Maní. Luego del acto inaugural, el ministro se reunió con integrantes de la Cámara del Maní. En el encuentro, se avanzó sobre acciones conjuntas destinadas al desarrollo de políticas más sustentables en la producción de ese rubro específico.