Tancacha: se entregaron aportes para la conservación de suelos

Esta mañana, en la localidad de Tancacha, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a ese municipio -ubicado en el departamento Tercero Arriba- y al de Berrotarán -en el departamento Río Cuarto-, dos aportes económicos en el marco de las acciones que se llevan adelante en materia de conservación de suelos.

En el caso de Tancacha, se trata de un monto de $380.000 que se destinará en parte para continuar con estudios y proyectos (específicamente $90 mil) y para la construcción de microembalses de retardo en la zona. En el caso de Berrotarán, son $200.000 para el desarrollo de un proyecto denominado “Microembalses Cuenca Loma Blanca”, que tiene como objetivo ordenar los escurrimientos hídricos en superficies aledañas a esa población.

Busso fue recibido por el intendente Víctor Vera, y en la mesa principal se sumaron el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, los legisladores José Luis Scarlatto y Laura Labat, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto. Las dos autoridades municipales recibieron del ministro Busso los cheques correspondientes, para continuar con estas acciones conservacionistas.

“Los dos departamentos son la cuna de consorcios que históricamente tomaron la problemática de la conservación de suelos y se pusieron manos a la obra. Y gracias al esfuerzo de los productores y a la conjunción de lo público con lo privado, estamos instalando el tema como política de estado en la agenda de todos”, expresó Busso en su discurso.

Otro de las instancias destacadas se dio cuando el Ministro entregó a los presidentes de los consorcios Teo Pica, Santa Catalina y Santa Teresita, las resoluciones respectivas que declara estos entes como “personas de derecho público”. Esto supone un rango mucho mayor de acción para los mismos, y son los tres primeros en recibir este estatus.