Sustentabilidad, eje del Congreso de Ingenieros Agrónomos

Los días jueves y viernes próximos, se desarrollará el 8° Congreso de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, en las instalaciones del Pabellón Amarillo del Predio Ferial. Organizado por el Colegio de Profesionales matriculados en esta provincia, tendrá como uno de sus principales ejes a la producción basada en la sustentabilidad.

Precisamente, el lema de esta edición es “Profesión, Producción y Sustentabilidad”, y sobre estos conceptos disertarán a lo largo de las dos jornadas destacados especialistas. Como cada año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos apoya institucionalmente a la organización, y estará presente no solo a través de sus funcionarios y equipos técnicos, sino también con el despliegue de un stand institucional.

En ese espacio, personal de la cartera atenderá los requerimientos de los profesionales, principalmente en lo referido a la implementación de la Receta Fitosanitaria On Line. Cabe recordar que la confección de este documento es requisito indispensable para la realización de pulverizaciones de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, y solo puede ser llenado por un ingeniero agrónomo inscripto como asesor fitosanitario en los registros del ministerio.

Además, estará presente el Ministerio de Gestión Pública, para interiorizar a los presentes acerca de los alcances y beneficios de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI). La Receta Fitosanitaria puede confeccionarse digitalmente si el ingeniero está dado de alta en este sistema.

“Derecho ambiental y producción”, “Agroquímicos: ¿ángel o demonio?”, “Ordenamiento territorial actual y la problemática emergente” y “Manejo integrado del ambiente”, son solo algunos de los temas que se desarrollarán en el Congreso.