Suelos: Agricultura entregó maquinaria en el norte provincial

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa llevando adelante una de sus principales iniciativas que tiene como principal fundamento el cuidado de los recursos: el Programa Provincial de Conservación de Suelos. En esta oportunidad, en la localidad de Avellaneda del departamento Ischilín, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, encabezó un encuentro con productores pertenecientes a dos consorcios conservacionistas: el propio Avellaneda y Río Seco.

Allí, Busso hizo entrega de un tractor marca Pauny y un tanque de almacenamiento de combustible de 3 mil litros para el primero; y de una terraceadora, un juego de dos palas en tándem y un arado nivelador para el segundo.

El vehículo y la maquinaria forman parte de las acciones que desde la Dirección de Conservación de Suelos dependiente de la Secretaría de Agricultura, se realizan para apoyo técnico, administrativo y logístico de los 35 consorcios, conformados íntegramente por productores, que trabajan en el territorio cordobés para combatir los efectos de la erosión hídrica y eólica.

De la entrega participaron también los legisladores provinciales Tania Kyshakevych y Gustavo Eslava; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María; y los presidentes de ambos consorcios, Javier Quiroga y Leonardo Giménez. Los dos últimos suscribieron, junto al ministro, los comodatos de cesión de todo lo entregado, que se utilizará para trabajos prediales e intra-prediales.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Aprovechando la visita a la zona, el funcionario provincial también hizo entrega de 139 aportes a productores que resultaron beneficiarios del ciclo 2018 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). El acto se realizó en la ciudad de Deán Funes, en las instalaciones de la Sociedad Rural local.