Sudáfrica, interesada en la producción agrícola cordobesa

El lunes, una comitiva de la República de Sudáfrica se reunió con funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, con el objetivo de recabar información sobre distintos aspectos de la producción agrícola cordobesa.

La recepción se llevó a cabo en las oficinas de la secretaría de Agricultura de la cartera, y fue el responsable del área, el ingeniero Juan Cruz Molina, el encargado de llevar adelante el intercambio. Junto a él, participaron los directores de Conservación de Suelos y de Producción Agrícola, Eugenio Fernández y Marcos Blanda, con parte de los equipos técnicos de la secretaría.

La comitiva del país africano estuvo conformada por siete integrantes, entre miembros de la banca oficial, empresarios, productores cooperativos y funcionarios vinculados a la actividad agrícola.

Sudáfrica es un país interesado en potenciar sus capacidades productivas en este sector de la economía, por lo que la reunión se centró en ejes relacionados a los sistemas y mecanismos que se utilizan en esta provincia. La delegación extranjera se llevó información sobre el funcionamiento de la cartera y su relación con los productores, programas de capacitación y tipos de vinculación que puedan generarse en este sentido.

Como dato para resaltar, Sudáfrica se encuentra desarrollando un proyecto para iniciar la producción de soja en un área de 300 mil hectáreas por siembra directa, ítem que tiene a Córdoba como uno de sus más altos exponentes a nivel internacional. Además, los funcionarios y privados de ese país se mostraron interesados en la producción de biocombustibles.