Soto: se realizó jornada de Marcas y Señales, Apicultura y Agroquímicos

En el marco de los cronogramas de capacitaciones, jornadas y cursos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre las normativas de las cuales es autoridad de aplicación, el martes se realizó un encuentro destinado a jueces de paz, bromatólogos, inspectores, funcionarios municipales y efectivos de la Policía de Córdoba.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Capacitación y Unidad Demostrativa que la cartera posee en la localidad de Villa de Soto, departamento Cruz del Eje, y fue organizada por la Dirección General de Fiscalización y Control, con el apoyo de la Agencia Zonal local y la Secretaría de Ganadería.

Los principales contenidos se centraron en la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la ley 5542 de Marcas y Señales y la ley Apícola 8079, entre otros. Este tipo de instancias se desarrolla con la finalidad de aceitar el trabajo conjunto entre los distintos estamentos sobre casos vinculados a las mencionadas normativas.

Cabe resaltar que en esta ocasión, se sumó el equipo técnico de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Sus integrantes abordaron esta problemática en el sector agropecuario, visibilizando los aspectos fundamentales y el perjuicio que ello ocasiona en los niños y adolescentes de hasta 16 años.

En este sentido, es importante destacar que hasta la mencionada edad, está prohibido cualquier tipo de trabajo, familiar o para terceros, remunerado o no, en salvaguarda de su salud física y psíquica, ya que perjudica o interfiere en su educación y desarrollo futuro.