Sequía: Vence el plazo para la presentación de las DDJJ

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos recordó que el 1 de junio vence el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de daños por emergencia agropecuaria. Por tratarse de un día no laborable, las sedes y agencias zonales del interior de la cartera agropecuaria receptarán los formularios hasta el lunes 3 de junio, como plazo máximo.

Este procedimiento es para los productores que se encuentran dentro de las zonas incluidas en el informe que emitió la Comisión de Emergencia Agropecuaria el pasado 16 de abril. Éste abarcó en su gran parte a las regiones del norte y noroeste cordobés, quienes sufren desde hace tiempo la ausencia de precipitaciones. El período de vigencia de la emergencia se estableció en 180 días, hasta el 13 de octubre del corriente año.

Es importante destacar que deberán solicitar y presentar sus formularios de declaración jurada de daños en las agencias zonales de la cartera agropecuaria más cercanas. De esta manera, los técnicos podrán verificar de manera certera la gravedad de la situación por la que atraviesan.