Sequía: entregaron 25 toneladas de balanceado

A raíz de la situación de sequía que se encuentra atravesando la franja norte de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos entregó durante los últimos días de febrero 25 toneladas de alimento balanceado a pequeños productores del departamento Cruz del Eje.

La entrega se realizó a través de la Dirección de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, a ganaderos de pequeños establecimientos productivos de Los Escalones, El Duraznal, Cachiyuyo, Cañada Larga, Agua de Ramón, Estancia de Guadalupe, El Huayco, La Eufemia, Rara Fortuna, La Batea, Pichanas, Piedrita Blanca, Represa de Morales, Río Seco, Las Campanas y San Roque.

En total, recibieron el balanceado 148 productores que actualmente sufren la falta de precipitaciones en la zona, lo que provoca escasez de pasturas para los animales. Si bien algunos de ellos trabajan con rodeo bovino, en su gran mayoría se trata de responsables de establecimientos caprinos, que van desde las 20 cabezas hasta las 260.

Esta entrega de alimento se enmarca en el cronograma de acciones de apoyo que el Ministerio de Agricultura lleva adelante para la actividad pecuaria en el Arco Noroeste provincial, y que se desarrolla producto de una tarea de relevamiento realizada por agentes zonales de la cartera.