Sequía: Agricultura publicó los listados del decreto 136

La oficina de emergencia agropecuaria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos concluyó con el relevamiento y análisis de todos los productores afectados por sequía que presentaron sus declaraciones juradas para ser incluidos en el decreto 136/2012.

Los listados están disponibles desde hoy en la página Web del Gobierno de Córdoba y lo mismo para el sistema de la Dirección General de Rentas. En esta oportunidad, se incorporaron las declaraciones juradas pendientes del decreto 22/2012 que habían sido devueltas a sus agencias zonales de origen para completar documentación faltante.

Al igual que en otras oportunidades, todas aquellas declaraciones juradas que luego de la ponderación de los datos no se encuadraban en los porcentajes mínimos de afectación que establece la ley provincial, no están incluidas en el listado enviado desde las oficinas de la cartera agropecuaria.

Cabe recordar que la Ley 7121 detalla que, para ser declarado en estado de emergencia, la afectación de las actividades productivas en el establecimiento debe ser mayor o igual al 50 por ciento, y para ser declarado en desastre agropecuario, igual o superior al 70 por ciento.

Áreas involucradas

El decreto 136/2012 que rige desde el 28 de febrero hasta el 9 de julio de 2012, incluye a los productores afectados durante el ciclo productivo 2011/2012, que desarrollan su actividad en las siguientes localidades y sus zonas de influencia: Leones, Ballesteros, Bell Ville, Manfredi, Río Segundo, Pascanas, Laborde, y Wenceslao Escalante.

Además, están incluidos en la medida las siguientes pedanías: Cóndores y Molinos del departamento Calamuchita; Villa Nueva de General San Martín; Carnerillo de Juárez Celman; Tegua de Río Cuarto; Castaños, Suburbios y Santa Rosa de Río Primero; Estancia y Candelaria Sur de Río Seco; Arroyo Álvarez de Río Segundo; Libertad, Juárez Celman y san Francisco de San Justo; Caseros del departamento Santa María; Capilla de Rodríguez, Pampayasta Norte y Sur de Tercero Arriba; la pedanía Macha de Totoral; y Dormida y Mercedes de Tulumba.