Se viene un fin de semana a pura exposición del agro

Desde hace algunas semanas, la provincia de Córdoba ingresó en el segmento más nutrido del año en lo que se refiere al desarrollo de exhibiciones relacionadas con la actividad agropecuaria. Entre principios de agosto y fines de noviembre, se realizan en distintos puntos del interior una veintena de estos eventos, y en gran parte el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos tiene una activa participación.

Precisamente, este fin de semana confluyen tres importantes exposiciones: en la cuidad de Laboulaye se realizará la primera edición de la Muestra Regional del Sur, en tanto que en Malagueño se llevará a cabo la Expo de la Sociedad Rural de Córdoba. Por último, en Ticino será el turno de la edición 2014 de la Expontánea.

En Laboulaye. La 1° Muestra Regional del Sur, que se llevará a cabo los días sábado y domingo, tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural y del Aeroclub de esa ciudad, en el departamento Roque Sáenz Peña. Gestada entre estas dos entidades más el Centro de Comercio, la Comunidad Regional y la delegación zonal de Federación Agraria, incluirá charlas, capacitaciones, acrobacias aéreas, actividades rurales y shows musicales y humorísticos.

Allí, la cartera agropecuaria dispuso una infraestructura de 300 metros cuadrados en la que trabajará personal técnico para atender a los productores. Además, habrá emprendedores invitados por el ministerio que se desempeñan en rubros agroalimentarios como el lácteo, el de bebidas y el de chacinados, entre otros.

Las agencias de Turismo y de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Legislatura Provincial y la Lotería de Córdoba también estarán presentes en el evento.

En Córdoba. Mientras tanto, desde este viernes y hasta el domingo, la Sociedad Rural de Córdoba realizará su muestra anual en el predio que la entidad posee en Malagueño.

El Gobierno de la Provincia tendrá un importante espacio institucional en el que responsables y técnicos del Programa Córdoba Mi Granja, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Noroeste, mostrarán las características de la iniciativa. Se suma además en este espacio institucional la Fundación Banco de Córdoba.

En Ticino. Desde el viernes y hasta el domingo, en esa localidad se llevará adelante la Expontánea 2014, evento que incluye disertaciones técnicas, animales de granja, shows musicales, caballos criollos y otras actividades. La Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dispuso una carpa auditorio, donde además se desplegará un stand que será atendido por personal de las agencias zonales de Villa María y Bell Ville.