Se viene la 4° Convención del Maíz en Jesús María

Este miércoles, desde las 8.30, en las instalaciones que la Sociedad Rural de Jesús María tiene en su predio del barrio Malabrigo, se desarrollará la 4° Convención de Maíz. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, CREA, Aapresid y la entidad ruralista.

El objetivo principal de la Convención es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, producción, industrialización, agregado de valor, generación de energía y transformación de proteínas vegetales en animales, entre otros aspectos.

En esta oportunidad, el cronograma de actividades será el siguiente: luego de las acreditaciones y la apertura formal por parte de las autoridades presentes, se desarrollará la presentación de un caso exitoso, que estará a cargo de BIO Ceres.

Posteriormente, los presentes se dividirán en mesas de trabajo para un taller del que saldrá un documento consensuado con los lineamientos a seguir en el futuro con este cultivo y su agregado de valor. Habrá un coffe-break a media mañana, y la finalización está prevista a las 13.30.

Cabe recordar que esta convocatoria se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace cuatro años, y en ese camino el maíz pasó de contextos desfavorables a lograr, en la provincia de Córdoba, campañas excepcionales como la 2016/2017: se sembraron 1.691.775 hectáreas, con una producción obtenida de 12.980.130 toneladas. Esto significa un incremento de más del 40 por ciento con respecto a la campaña anterior.

Para inscripción previa, en la página web de la Bolsa de Cereales de Córdoba: www.bccba.com.ar.