Se viene el Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Agropecuarios

Este jueves, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Cooperativistas Agropecuarios, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial.

Se esperan unos 300 jóvenes provenientes de toda Córdoba, para participar de una jornada completa de disertaciones, que tendrán como eje principal los desafíos del movimiento cooperativista y los cambios generados por las nuevas tecnologías digitales.

Bajo el eslogan “Agregando valor al origen”, el evento comenzará a las 9:30 y culminará después de las 19. El primer tema a desarrollar será precisamente “El Nuevo Cooperativismo del Siglo XXI”, a cargo de Martín Maldonado, investigador del Conicet sobre la implementación de políticas sociales.

Posteriormente, luego del almuerzo, será el turno de “Oportunidades para el Cooperativismo en un Mundo Digital”, disertación que desarrollará Andrés Pallaro, experto en desarrollo emprendedor y fundador de una compañía que crea productos digitales.

Más tarde, se dará a conocer una experiencia exitosa de comercialización del productor al consumidor: se trata del proyecto Mercado del Patio, y la presentación estará a cargo de Mauro Casella. Finalmente, se informarán los alcances y características del Curso de Formación para Jóvenes Dirigentes Cooperativistas, también organizado por la cartera productiva provincial. El cierre de la jornada estará a cargo del ministro Sergio Busso.

La organización de este encuentro nace como una iniciativa tendiente a aunar el esfuerzo y trabajo de los jóvenes que se han sumado a las cooperativas agropecuarias, y darles herramientas útiles en función de un mundo en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales son fundamentales para aspectos como la comercialización, la eficiencia y la sinergia.

Para mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 0351-155937533, o a través del correo electrónico desarrolloterritorial.maygcba@gmail.com. En Facebook, Instagram y Twitter, MinAgriCba.