Se reunió la Mesa Láctea Provincial

Durante la mañana de hoy, se desarrolló en la sede de la Secretaría de Ganadería, el tercer encuentro anual de la Mesa Láctea Provincial. El encuentro estuvo encabezado por la directora de Producción Animal, Liliana Allasia.

Los técnicos del área de lechería de la provincia y representantes de las entidades del sector que participan activamente de éste órgano de consulta, avanzaron en la definición de la metodología más acorde para establecer la “leche de referencia” (parámetros de calidad) y el “precio de referencia”.

En este sentido, los presentes destacaron el valor de información que brinda el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina de la Nación, más conocido por sus siglas como SIGLEA, que entró en vigencia a fines del año pasado, y consideran suficiente sus bases de datos para las operaciones de transacción de leche.

Además, se puso en conocimiento de los representantes sectoriales, la inminente puesta en funcionamiento del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), y la necesidad de contar dentro del Consejo Consultivo que tendrá el plan con un representante de la Mesa Láctea.

Finalmente, se detalló el trabajo que se está realizando junto al ministerio de Industria, Comercio y Minería, para desarrollar el relevamiento de operadores lácteos y en medidas tendientes a generar diversificación productiva dentro de las Pymes.