Se reunió la Mesa Forestal con la presencia de Busso y Robledo

Con la presencia de dos de los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial, se reunió ayer la Mesa Forestal de Córdoba, en el Salón de las Industrias. Los titulares de las carteras de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo, presidieron el encuentro, al que concurrieron ingenieros forestales, miembros de casas de altos estudios, integrantes de entidades del sector, intendentes y legisladores provinciales.

En el encuentro, los ministros detallaron a los presentes los alcances y características del proyecto de Ley para la promoción del sector Agroforestal de Córdoba, que tiene como característica una visión amplia que incluye no solo la implantación de especies, sino también la producción de la foresto-industria y el componente ambiental de las localidades cordobesas.

Junto al secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, y a legisladores, los funcionarios dejaron explícitos los objetivos principales del proyecto, y solicitaron a los integrantes de la Mesa que realicen aportes técnicos en el transcurso de los próximos días, para enriquecer y mejorar el texto y los puntos a establecer en el futuro decreto reglamentario.

Una vez receptados los aportes, los miembros de la Legislatura Unicameral serán quienes continuarán trabajando hasta llegar al tratamiento definitivo. Todos los integrantes de la Mesa se mostraron conformes y brindan su apoyo a esta iniciativa, a la que consideran necesaria tanto para el desarrollo del sector como para el cuidado de los recursos naturales.

“Creemos que con esta iniciativa Córdoba estará dando un paso significativo para el tratamiento integral de la forestación en su territorio. Una muestra de esto es el amplio consenso que existe entre los actores presentes esta tarde en relación a los contenidos que se expusieron”, manifestó el ministro Sergio Busso, al término de la reunión.