Se reunió la Comisión Asesora de Agroquímicos en el CEPROCOR

La Comisión Asesora de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que coordina el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos a través de su secretaría de Agricultura, se reunió el viernes en la sede de Santa María de Punilla del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR).

El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo establecido para el presente año. Entre otras actividades, se desarrolló una breve descripción del parque temático del Ceprocor, y posteriormente se realizó la presentación del Programa de Agroquímicos.

El secretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina, informó en el marco de la reunión sobre las diversas acciones en las que ha participado esta jurisdicción; principalmente hizo alusión sobre la actual participación en la Comisión Federal Fitosanitaria que se llevó adelante en la provincia de Chaco y el desarrollo exitoso del ciclo de capacitaciones para operarios de máquinas terrestres y usuarios responsables durante 2014.

De esta convocatoria participaron autoridades del CEPROCOR, representantes del Ministerio de Salud, y de organismos como el Colegio de Ingenieros agrónomos de Córdoba, el INTA, la Mesa de Enlace Agropecuaria local, la Cámara de Aplicadores Terrestres y la Defensoría del Pueblo; integrantes de casas de altos estudios como la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba; y de otras entidades como CEDASAC, la Bolsa de Cereales de Córdoba, CONINPLAG, además de la Secretaria de Ambiente y Subsecretaria de Fiscalización y Control provinciales.

La elección de la sede del Centro de Excelencia en Productos y Procesos del CEPROCOR en la sede se Santa María de Punilla para el desarrollo de esta reunión, fue acordada en la anterior convocatoria de la comisión. La próxima está prevista para el mes de noviembre.