Se reunió en Río Cuarto la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural

Con el objetivo de planificar tareas conjuntas y poner en agenda temáticas sensibles e importantes vinculadas al sector, se reunió por primera vez la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural en el Centro Cívico de Río Cuarto.

En la ocasión, Lucas Giorgi, director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, destacó la importancia del funcionamiento de dicha Comisión. “Fue un encuentro muy positivo, en el que se habló sobre las distintas inspecciones que se realizaron hasta el momento, y donde se trataron temáticas específicas como cursos de capacitación, trabajo infantil y trata de personas, buscando un consenso generalizado para concientizar a todos los sectores involucrados», comentó.

Además, el funcionario señaló que “es fundamental que todos los actores que forman parte de la Comisión trabajen de manera conjunta a través del diálogo. Prestamos especial atención a temas sensibles como seguridad y medio ambiente en el trabajo rural”, agregó Giorgi.

La Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, la cual se reunirá una vez al mes, está conformada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo, Agricultura y Ganadería y Educación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Sociedad Rural, FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Buenas Prácticas Agrícolas, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ReNaTrE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) y FAA (Fuerza Aérea Argentina).