Se reunió en Buenos Aires el Consejo Federal Pampeano

Durante la jornada de hoy se reunió en la ciudad de Buenos Aires el Consejo Federal Pampeano, integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. El organismo forma parte a su vez del Consejo Federal Agropecuario (CFA), ámbito donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial generan un espacio de trabajo conjunto y tratan los temas del sector con una mirada federal y colaborativa.

En representación de la Provincia de Córdoba, concurrió el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante. Junto a los funcionarios locales, estuvieron autoridades de las carteras productivas bonaerense y santafesina.

En tanto, por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, coordinador del CFA, participaron Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública; Luis Urriza, subsecretario de Agricultura; y Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas.

Durante el encuentro, los principales temas que se trataron fueron el estado de situación de distintas producciones regionales, la actualización de la agenda ganadera bovina nacional, la cadena porcina en cada una de las provincias y el ordenamiento territorial.

Además, se aprovechó la reunión para presentar a las autoridades de las tres provincias el Portal Datos Abiertos de Agroindustria (https://dato.magyp.gob.ar/), a cargo de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública.