Se reunió en Córdoba el Gabinete Productivo de la Región Centro

El Gabinete Productivo de la Región Centro se reunió este viernes en Córdoba para conocer los diagnósticos elaborados por los técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para las cadenas lácteas y cárnicas. El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el director de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Tasile.

Por la provincia de Santa Fe, concurrió el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Bargellini y por  Entre Ríos, el director  general de Ganadería, Horacio Alvarenque. Todos concurrieron junto a los miembros de sus equipos técnicos vinculados a las cadenas de valor que se analizaron.

Los expertos convocados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentaron los diagnósticos elaborados para el sector lácteo y el de la carne bovina. Estos dos, forman parte de un informe más amplio, solicitado en la última reunión de gobernadores de Región Centro en diciembre pasado, que incluye a otras tres cadenas definidas como prioritarias en términos productivos: maquinaria agrícola, avícola y porcina.

“En este gabinete productivo regional, vamos a trabajar en las cinco cadenas que definieron como prioritarias nuestros gobernadores en el último encuentro”, dijo Busso al término de la reunión.

Y agregó: “Es necesario tratar de equiparar las realidades heterogéneas que se presentan en cada provincia, reglamentar de manera conjunta las normativas vigentes y definir sistemas de calidad e inocuidad que nos permitan ingresar con mayor facilidad a todos los mercados internacionales”, dijo Busso al término del encuentro.