El Gabinete Productivo de la Región Centro se reunió este viernes en Córdoba para conocer los diagnósticos elaborados por los técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para las cadenas lácteas y cárnicas. El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el director de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Tasile.

Por la provincia de Santa Fe, concurrió el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Bargellini y por  Entre Ríos, el director  general de Ganadería, Horacio Alvarenque. Todos concurrieron junto a los miembros de sus equipos técnicos vinculados a las cadenas de valor que se analizaron.

Los expertos convocados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentaron los diagnósticos elaborados para el sector lácteo y el de la carne bovina. Estos dos, forman parte de un informe más amplio, solicitado en la última reunión de gobernadores de Región Centro en diciembre pasado, que incluye a otras tres cadenas definidas como prioritarias en términos productivos: maquinaria agrícola, avícola y porcina.

“En este gabinete productivo regional, vamos a trabajar en las cinco cadenas que definieron como prioritarias nuestros gobernadores en el último encuentro”, dijo Busso al término de la reunión.

Y agregó: “Es necesario tratar de equiparar las realidades heterogéneas que se presentan en cada provincia, reglamentar de manera conjunta las normativas vigentes y definir sistemas de calidad e inocuidad que nos permitan ingresar con mayor facilidad a todos los mercados internacionales”, dijo Busso al término del encuentro.

 


Volver
ff , ,