bpa lby

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa desarrollando su cronograma de capacitación en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Durante la jornada de hoy, fue el turno de la ciudad de Laboulaye, donde se dictó el taller para implementadores de la iniciativa y productores que quieren inscribirse en la misma.

En el caso de estos últimos, este encuentro, avalado a nivel técnico y de contenido por el Consejo Consultivo del mencionado programa, permite acreditar horas para cualquier tipo de actividad productiva que haya sido declarada en la Unidad de Manejo (UM) inscripta.

Cabe recordar que el Programa de BPA’s tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales. Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la UM.

El dictado de los contenidos estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y del director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, junto a miembros del equipo técnico del programa. En un momento de la instancia destinada a los productores, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Entre implementadores y productores, asistieron unas 80 personas.

 

 


Volver
ff , ,