Se realizó la segunda Jornada Equina en La Falda

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa organizando convocatorias de capacitación en todo el territorio provincial, en las diversas temáticas sobre las que tiene injerencia. El sábado, en la ciudad de La Falda, se llevó a cabo la segunda Jornada Equina, con la coordinación del área específica dependiente de la Secretaría de Ganadería.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Hotel del IOSE, y asistieron a la misma trabajadores, técnicos y profesionales que realizan actividades con estos animales en distintos ámbitos y rubros. El dictado de los contenidos comenzó a las 10, a cargo de la médica veterinaria Mariela Heredia, quien estuvo a cargo del tema Reconocimiento y Prevención del Cólico Equino.

Por la tarde, la disertación estuvo a cargo del médico veterinario Rafael Guillermo Casali, bajo el eje Problemas Odontológicos, en un módulo teórico-práctico. Además de la cartera productiva, las jornadas también estuvieron a cargo del Centro de Equinoterapia de La Falda (CELF).

Precisamente, esto último fue uno de los datos distintivos de la jornada, ya que en la mencionada entidad participan más de 40 niños que, con la coordinación de especialistas, asisten a otros niños con capacidades diferentes.