Se realizó la 3° Jornada Provincial de Riego Discontinuo

En el marco de las acciones que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia viene llevando adelante en materia de conservación de suelos y manejo de aguas, el viernes la Secretaria de Agricultura organizó la 3° Jornada Provincial de Riego Discontinuo en las instalaciones de la sociedad rural de Villa Dolores.

En la jornada de capacitación estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández, y parte del equipo técnico del área.

Específicamente, el eje abordado fue la visión y misión del Estado provincial sobre la temática del riego discontinuo y las medidas e iniciativas tomadas en este sentido. Durante el evento se disertó sobre la transferencia de un paquete tecnológico con nuevas técnicas de cultivo para la papa, los usos de compactadores de surcos, la eliminación de labores culturales y las rotaciones en siembra directa.

Además, se desarrollaron otros temas como el uso de fertirriego fraccionado mediante análisis de hoja para ajustar el plan de nutrición, la inyección de fertilizantes después de una lluvia y las estrategias de manejo para lograr un mayor rendimiento.

La jornada técnica comenzó a las 9.30 con una recorrida por lotes de papa que utilizan este sistema y posteriormente se llevó a cabo la instancia conceptual y una mesa redonda. Del encuentro participaron más de 50 productores, dirigentes y profesionales de la región. El director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández, expuso por parte del ministerio durante más de una hora los detalles técnicos.