Se realizó Jornada de Capacitación Equina en Hernando

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Equinos dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante un Curso de Capacitación Equina en el predio tradicional TOSSATO de la localidad de Hernando, departamento Tercero Arriba.

La convocatoria, que se desarrolló el pasado sábado, contó con la presencia de 20 asistentes y tuvo como finalidad brindar conocimientos para el manejo de la raza equina, los cuales fueron acompañados de actividades demostrativas y prácticas.

En el transcurso de la mañana el médico veterinario Ángel Trioni, docente de la Universidad Católica de Córdoba, disertó sobre “Manejo de la yegua en el Haras, Pre y Post Parto”, mientras que por la tarde, tuvo lugar el desarrollo del módulo teórico – práctico a cargo de Diego D’Angelo, especialista en Comunicación con el Caballo.

D’Angelo realizó demostraciones sobre el tema “Manejo del Caballo Indócil”, actividad que fue aprovechada por todos los asistentes al curso. Cada uno de los participantes recibió al finalizar el certificado correspondiente. Cabe agregar que estas capacitaciones que lleva adelante el ministerio se replican a lo largo del año en distintos puntos del interior provincial.

El objetivo es que las personas que desarrollan sus trabajos con caballos o que utilizan equinos para los mismos, cuenten con conceptos básicos que les ayuden con un buen trato del animal, además de un correcto mantenimiento.