• El director de Desarrollo Sostenible, Francisco Iguerabide, habló sobre las Buenas Prácticas
  • El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, participó de la apertura

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, la V Jornada Nacional de Bioinsumos, organizada por la Cámara Argentina de Bioinsumos y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo institucional y económico del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Bajo el lema Innovación y Tecnología para una Agricultura Sostenible, el objetivo de esta quinta edición fue poner en agenda las principales problemáticas del rubro, y qué estrategias se pueden desarrollar para ampliar su campo de acción.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda, quien hizo énfasis en la aplicación de todas las herramientas disponibles tendientes a un desarrollo sostenible: “Hacer bien las cosas en el campo es incorporar nuevos elementos para lograr diversidad y minimizar los impactos ambientales. En este trabajo, los bioinsumos juegan un rol fundamental”, expresó el funcionario.

Durante las disertaciones se desarrollaron ejes como el contexto global de los bioinsumos, su uso en los cultivos extensivos, producción sustentable y tecnología y los desafíos en el desarrollo de nuevos agentes de control biológico. Uno de los aspectos destacados del cronograma de exposiciones fue el tema “La contribución de los bioinsumos en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs)”, a cargo del director de Desarrollo Sostenible de la cartera productiva, Francisco Iguerabide.

Cabe destacar que para el ciclo 2019 del programa de BPAs que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, una de las novedades será el incentivo para los productores que apliquen innovación y tecnología en las producciones de sus establecimientos.


Volver