Se realizó el Seminario de Ganados y Carnes en la Rural

Durante la jornada de hoy se desarrolló el Seminario de Ganados y Carnes en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba, con la presencia de prestigiosos disertantes y un gran número de productores, profesionales y dirigentes de entidades del sector.

El evento contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en ese marco la Secretaría de Ganadería convocó a la segunda reunión de trabajo de la Mesa Provincial de la Cadena Cárnica. En la agenda de la mesa se destacaron como ejes principales el financiamiento, los aspectos impositivos y el cuidado ambiental. La mesa fue presidida por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, quien estuvo acompañado por el director de Sanidad, Alfredo Ciro Díaz.

Para el Seminario en general se dispuso el funcionamiento de tres espacios de trabajo simultáneos: el bovino, el ovino y el porcino, cada uno con sus temáticas específicas.

Para el cierre de la jornada, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, concurrió para dialogar con el público que asistió a los tres espacios, y saludar a los disertantes que desarrollaron los temas. “Estas instancias de capacitación y conocimiento son muy importantes, especialmente en lo que se refiere a la ganadería y a la carne, porque se vislumbra una buena perspectiva. Y el Gobierno tiene que estar allí para dar su acompañamiento y potenciar ese impulso”, dijo el Ministro.

Cabe recordar que tanto el Seminario de Ganados y Carnes como la Mesa Provincial se dieron en el marco de la primera jornada de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de Córdoba en su predio que se ubica camino a Malagueño.

La Rural continuará mañana y el domingo. El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está presente con un stand institucional en el que personal técnico atiende las consultas del público. Al acto oficial, el sábado al mediodía, asistirá el ministro Sergio Busso.