Se realizó el 8° Encuentro de Monitoreo de Plagas

Ante más de 800 ingenieros, profesionales y técnicos vinculados al agro, se llevó a cabo esta mañana la apertura del 8° Encuentro de Monitoreo y Control de Plagas, en el salón principal del hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba. El evento contó con la participación en el acto de inicio del secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina.

“Este tipo de eventos demuestra el interés del hombre de campo y del profesional por seguir a la vanguardia en materia de conocimientos y avances. Para el estado provincial, el apoyo a este tipo de actividades es una responsabilidad, ya que Córdoba tiene a su sector productivo como uno de sus principales pilares”, expresó el funcionario.

Molina presentó ante la asistencia a los integrantes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y sus principales áreas, al tiempo que detalló algunos de los principales programas que se llevarán adelante desde la cartera en materia agrícola.

“Desde la secretaría de Agricultura lanzamos el Programa de Control de Malezas Resistentes, con el objetivo de frenar el avance de plagas como el sorgo de alepo y la gramilla mansa; además, nos encontramos aceitando las tareas de control sobre las prohibiciones que rigen sobre algunos productos como el 2,4D y el 2,4DB ester; siempre con la finalidad de resguardar la salud tanto de los aplicadores como de la población en general, y de continuar apuntalando el enorme potencial productivo de Córdoba”, expresó Molina.