Se realizó con gran convocatoria Santa Rosa Productiva 2016

Este jueves se llevó a cabo en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, la jornada Santa Rosa Productiva, organizada por el semanario Portal del Interior y la Asociación de Productores (ACIPRO) de esa población del noreste cordobés. El evento contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en representación de la cartera concurrió la directora de Producción, Liliana Allasia.

La jornada incluyó las disertaciones de especialistas en temas del sector agropecuario. En primer término, el ingeniero y consultor Pablo Cattani habló sobre los ajustes necesarios en tecnologías y procesos para la nueva ganadería y sobre cómo ser más eficiente en la producción de carne vacuna.

Posteriormente, fue el turno de la ingeniera Silvina Fiant, del departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba. El tema que desarrolló se centró en los márgenes económicos para la campaña gruesa 2016/17 en el departamento Río Primero; también habló sobre los resultados de la cosecha gruesa 2015/2016 a nivel departamental y provincial.

Finalmente, el prestigioso consultor y analista Salvador Distéfano, se encargó de brindar un análisis y consejos sobre economía, mercados y política, bajo el eje “Las claves económicas y políticas del segundo semestre: terminan 7 años de vacas flacas”.

Ante un salón colmado de productores, profesionales y personas vinculadas al trabajo del campo, la directora de Producción del ministerio, Liliana Allasia, felicitó en nombre del gobernador y del ministro Sergio Busso a los organizadores, y expresó que “desde la cartera se desarrolla como política el apoyo a todos las ferias, jornadas y exposiciones que signifiquen un ámbito de encuentro, de difusión de contenidos y de intercambio de ideas”.