Se realizará la Primera Jornada Fitosanitaria

Este viernes se desarrollará en el auditorio de la Sociedad Rural de Villa María, la Primera Jornada Provincial Fitosanitaria, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, con el apoyo institucional del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

A través de la subsecretaría de Fiscalización, la cartera agropecuaria tiene como uno de sus objetivos el control sobre el expendio, depósito y aplicación de agroquímicos, por lo que el tratamiento de productos fitosanitarios y el ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos constituyen un tema central.

Uno de los principales ejes de discusión será la aplicación de productos fitosanitarios en zonas periurbanas, problemática clave para el ministerio en su tarea de resguardo de la salud de los trabajadores y de la población en general.

Durante la jornada se realizará un intercambio de novedades mediante la opinión de especialistas y el desarrollo de talleres y comisiones de trabajo entre los diferentes actores de la cadena. En representación del ministerio participará un numeroso equipo de funcionarios y técnicos de la secretaría de Agricultura, de la subsecretaría de Fiscalización y del área de Sanidad Vegetal. Además, la cartera contará con un stand para la atención al público y la respuesta de consultas por parte de los ingenieros.

Para informes, comunicarse a los teléfonos 0351-4550354/4582958, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Córdoba. También al mail info@ciacordoba.org.ar o en el sitio web www.ciacordoba.org.ar.