Se inauguró la Agroactiva 2012 en Cañada de Gómez

Con la presencia de Juan Cruz Molina y Daniel Carignano, secretarios de Agricultura y de Ganadería de la Provincia de Córdoba, y del subsecretario de Fiscalización de la cartera agropecuaria, se realizó hoy poco antes del mediodía la inauguración oficial de la muestra Agroactiva 2012, que se está desarrollando desde ayer en un predio cercano a la ciudad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

El evento, que este año cuenta con la presencia de 900 expositores nacionales e internacionales y que en su primera jornada fue visitado por más de 50 mil personas, se extenderá hasta este sábado. Los organizadores esperan la asistencia de 200 mil personas a lo largo de cuatro jornadas. El acto principal fue presidido por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y por autoridades nacionales y locales.

Para mañana, se espera en la muestra la presencia de los ministros provinciales de Agricultura, Néstor Scalerandi, y de Industria, Jorge Lawson.

Córdoba presente. En esta mega exposición dedicada al sector agropecuario, el estado provincial cuenta con un espacio institucional en el que 26 representantes de distintos rubros productivos cordobeses muestran sus productos y generar reuniones de negocios.

En el sector de empresas que ofrecen servicios al agro, exponen una pyme que elabora repuestos para maquinaria agrícola, otra que produce dosificadores de remedios para ganadería, una firma dedicada a los mapeos de suelos con rastra de conductividad eléctrica y otra dedicada al monitoreo del clima. También expone una empresa que se dedica al cuidado de granos almacenados, una fábrica de tractores y una cantera que elabora productos para remineralizar los suelos agrícolas.

También participan elaboradores de quesos, chacinados, vinos artesanales, hierbas aromáticas y carnes alternativas. Además, están presentes los municipios de Miramar, mostrando la cría de nutria intensiva que se desarrolla en esta región, y de Quilino, exponiendo sobre las diferentes etapas del proceso de la producción de mandarinas en esa región.