Se firmó resolución de colaboración entre Agricultura y Justicia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, y su par de Justicia, Graciela Chayep, firmaron esta tarde una resolución conjunta a través de la cual se formalizaron acciones de colaboración entre ambas carteras. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la sede de Justicia, y también participaron secretarios y otros funcionarios de los dos ministerios.

Con esta firma, se establece un esquema de trabajo integrado que ya tuvo su primer paso el día de ayer, cuando el Servicio Penitenciario de Córdoba recibió de parte de la cartera productiva semillas, ejemplares de árboles e insumos para vivero forestal.

Los materiales forman parte del Programa Eduquemos con Árboles que desarrolla la dirección de Producción Agrícola, y que tiene como principal objetivo dotar a las escuelas de la provincia de lo necesario para la instalación de un vivero de cría y recría de árboles (principalmente autóctonos). De esta forma, se logra generar conciencia ambiental en los niños y adolescentes para que a su vez se conviertan en replicadores de los principios del cuidado de los recursos naturales y de la producción sustentable.

“Nosotros estamos agradecidos con el Ministerio de Justicia y con las autoridades del Servicio Penitenciario, ya que en el predio de Bouwer nos han cedido un espacio para depositar, armar y distribuir los kit de esta iniciativa. Y nosotros devolvemos con materiales, semillas, árboles e insumos para que los internos puedan desarrollar tareas de vivero”, expresó Julián López.

Por su parte, la titular de Justicia, Graciela Chayep, expresó que “se está trabajando intensamente en los talleres de oficios destinados al aprendizaje de los internos: carpintería, herrería, panadería e imprenta, entre otros. En este caso, nos encantó la propuesta de Agricultura de poder trabajar en materia de forestación. Poseemos la superficie para poder hacerlo, y el interés para sumar mayor oferta de conocimiento a los internos y así ayudar a su rehabilitación y futura reinserción social”.