Se entregó material para huerta en escuela de Villa El Libertador

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, visitó el centro educativo Marta Juana González, de barrio Villa El Libertador. El titular de la cartera productiva concurrió acompañado por el secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Miguel Majul.

López fue recibido por el director del establecimiento, Ricardo Rigonatto, a quien hizo entrega de material y elementos para el desarrollo de huerta. En el predio de la escuela, los docentes y alumnos llevan adelante un proyecto de este tipo, en el que generan verdura de hoja, hortalizas y plantas.

La entrega forma parte del Programa Córdoba Mi Granja, e incluyó rollos de alambre, media sombra, palas, azadas, mangueras, rastrillos y otros implementos que sirven para los trabajos de implantación y cuidado de lo cultivado. Junto al director y miembros de los equipos técnicos de la cartera, el funcionario provincial recorrió las instalaciones del centro educativo, mientras se interiorizaban de las actividades que realizan los alumnos.

Además de los implementos, también se entregaron semillas de distintas variedades y el Manual del Programa Córdoba Mi Granja, en el que se detallan los procesos de trabajo que se deben llevar adelante para las tareas en la huerta.

“Sabíamos del esfuerzo que el director, el cuerpo docente y los chicos están haciendo con la huerta de la escuela, de manera que decidimos apoyar este sacrificio con algunas herramientas para que puedan continuar con esto. Está a la vista el resultado del trabajo, y nos hemos puesto a disposición para seguir colaborando en lo que podamos”, expresó López al finalizar la visita.