Aportes para productores afectados por incendios

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la comuna de Guasapampa, en el departamento Minas, para entregar 41 aportes de 33 mil pesos cada uno, a pequeños productores que fueron afectados por incendios.

El total de $ 1.353.000 provino del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, ya que en noviembre pasado en esa zona del norte provincial se quemaron aproximadamente 20 mil hectáreas. En la mayor parte de los casos se trata de terrenos con actividad pecuaria, y se perdieron pasturas y alambrados.

El relevamiento de los productores fue realizado por los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección de Producción de Producción Agropecuaria Familiar, ambas de la cartera productiva, con el apoyo y colaboración permanente de los legisladores.

Precisamente, el ministro Busso fue recibido por la legisladora Graciela Manzanares y por el jefe comunal, Ceferino Figueroa, además de otros intendentes y autoridades de la zona.

BPA y maquinaria

El titular de Agricultura aprovechó la oportunidad para entregar 12 aportes correspondientes al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), por un total de 198.200 pesos. Son todos productores del departamento Minas que adhirieron a la iniciativa.

Finalmente, se le hizo entrega a la comuna de un monto de $ 177.700, para la adquisición de una balanza para pesaje de animales, un silo con capacidad de 40 toneladas y un elevador, implementos que serán utilizados por un grupo de productores asociados.