En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti presidió la primera reunión anual con la Mesa de Enlace. El encuentro le permitió a las partes avanzar en temas de interés común para la Provincia y el sector agropecuario.

Del encuentro, se destaca la decisión del gobernador Juan Schiaretti de extender hasta el mes de junio -a pedido de la Mesa de Enlace- el vencimiento de la cuota única del Impuesto Inmobiliario Rural para los 4 mil productores que, en 2017, se incluyeron en la Emergencia Agropecuaria a raíz de las inclemencias climáticas. De esta manera, los productores no perderán el beneficio de los descuentos correspondientes.

Otro aspecto tratado fue lo referido a la Infraestructura Rural, se resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado Provincial.

El encuentro se extendió durante más de dos horas y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad, Osvaldo Vottero; el presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.

También estuvieron representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace (Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural) y productores de diversas zonas de la provincia.


Volver
ff ,