Scalerandi recorrió la Muestra Internacional de Lechería

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi recorrió la Muestra Internacional de Lechería (MIL), acompañado del intendente de Morteros, Germán Pratto y su par de Brinckmann, Gustavo Tévez, representantes de algunas pymes lácteas de la región, tamberos y autoridades de la Sociedad Rural local.

En declaraciones a los medios, el titular de la cartera agropecuaria aseguró que estos eventos muestran la enorme fuerza de la lechería de Córdoba porque “si bien existen numerosos temas que preocupan en la actualidad a los productores, ellos siguen en busca de innovaciones tecnológicas, implementos agrícolas y métodos que los ayuden a mejorar su productividad, porque la gente de trabajo no se rinde”.

Respecto a los proyectos que está llevando adelante la cartera agropecuaria para el sector lechero, Scalerandi destacó los avances del proyecto de regularización de las usinas lácteas, sobre todo en lo que respecta a las habilitaciones ambientales, la reciente resolución de actualización de criterios para fraccionamiento rural, el apoyo para el desarrollo de proyectos de agregado de valor en origen, entre otros.

En la MIL confluyen expositores vinculados al agro, a la industria y al comercio del sector lechero, sobre todo. Y en este contexto, la Provincia tuvo un importante espacio institucional, en el que hubo degustaciones de productos regionales, juegos, y atención de consultas sobre temas productivos.